América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú sale a defender el apoyo de AMLO a Pedro Castillo

© Twitter / @MirtyVasMirtha Vásquez, titular del Consejo de Ministros de Perú.
Mirtha Vásquez, titular del Consejo de Ministros de Perú. - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
El Gobierno de Perú defendió la ayuda que ha dado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su par del país sudamericano, Pedro Castillo, como una estrategia de colaboración política y solidaria entre ambos países.
La presidenta del Consejo de Ministros de la administración de Castillo, Mirtha Vásquez, expresó que el diálogo entre mandatarios es normal en las relaciones bilaterales y puede apuntar a fortalecer distintos aspectos, como la democracia.
"Hay que entender que entre presidentes hay diálogos siempre diplomáticos, de colaboración, de ayuda mutua entre países para lograr varios objetivos, entre ellos puede ser la lucha contra la pobreza, fortalecer la democracia, etcétera", declaró Vásquez en conferencia de prensa este miércoles 15 de diciembre.
"Son reuniones que se llevan a cabo en el marco justamente de esta colaboración mutua entre estados y que creo que tienen toda la legitimidad que en realidad representa esta colaboración entre Estados", aseveró la funcionaria peruana.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante un discurso oficial - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
Perú: así fue la estrategia de Pedro Castillo para evitar su destitución
En su conferencia matutina de este 16 de diciembre, el presidente López Obrador aseveró que México ha aportado apoyo a Perú en combustible y vacunas contra el COVID-19, y relató que Castillo le pidió apoyo ante el intento de deponerlo de la presidencia desde el congreso.
Además, la administración de López Obrador envió al país sudamericano al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para proponer la aplicación de programas del bienestar como los que se ejecutan en México en apoyo a jóvenes y adultos mayores.
La dependencia federal informó el martes 14 de diciembre que, además de revisar planes de bienestar, el secretario de Hacienda evaluó con funcionarios peruanos otorgar líneas de crédito de la banca de desarrollo para fomentar las exportaciones, y plantearon la búsqueda de rutas para fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
América Latina
AMLO estalla contra Vargas Llosa: "Por conservadurismo ve en Pedro Castillo una amenaza comunista"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала