- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y el Reino Unido destacan los avances de las negociaciones sobre Gibraltar | Video

© Foto : Twitter / @trusslizLos ministros de Asuntos Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel Albares y Liz Truss
Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel Albares y Liz Truss - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (ESPAÑA) (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel Albares y Liz Truss, destacaron los avances alcanzados en el marco de la negociación europea sobre Gibraltar tras el Brexit.
En una reunión en Madrid en la noche del 14 de diciembre Albares y su homóloga británica coincidieron en que las cuatro rondas negociadoras entre la Comisión Europea y el Reino Unido "han logrado avances relevantes", según comunicó el Ministerio de Exteriores de España.
Albares y Truss se encontraron con motivo de la primera visita a España de la ministra británica, nombrada el pasado septiembre, después de que los dos se vieran durante la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Riga.
En Madrid, ambos intercambiaron opiniones sobre aspectos de la negociación para el futuro acuerdo entre la UE y el Reino Unido, que se está realizando sobre la base del mandato de la Comisión y de propuestas presentadas por Reino Unido.
"Han considerado que estas negociaciones han sido muy productivas y reflejan la disposición de las partes por alcanzar un acuerdo tan pronto como sea posible", destacó la Cancillería española.
Pese a que el proceso avanza de manera lenta "por la complejidad de los temas tratados y la situación de pandemia", la Comisión Europea considera que las negociaciones" podrían pasar a una fase definitiva muy pronto, para que el acuerdo se alcance en el primer trimestre de 2022".
Los dos ministros también abordaron la extensión de la validez de los memorandos de entendimiento entre España y Reino Unido sobre Gibraltar en materia de Cooperación Policial y Aduanera, Cooperación Medioambiental y Tabaco y Otros Productos, que expiran el 31 de diciembre.
Asimismo, se refirieron a cuestiones de la agenda internacional como la OTAN y la Cumbre de Madrid de 2022, el Indo-Pacífico, el cambio climático y los resultados de la COP de Glasgow, así como el refuerzo de las cadenas de suministro mundiales y las cuestiones de género y la política exterior feminista.
Exteriores añadió que en clave bilateral, "ambos han subrayado las estrechas relaciones económicas y comerciales, el papel de nuestras empresas, y la importancia de los contactos entre nuestras sociedades".
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
España
España insta a la OTAN a "mirar al sur" en su nuevo concepto estratégico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала