- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España llama a reforzar el vínculo entre la OTAN y la UE ante las "amenazas" en el este

© REUTERS / PoolEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a que la OTAN y la Unión Europea refuercen sus vínculos para afrontar las "amenazas" que a su modo de ver se están produciendo en el este del continente.
"Creo que reforzar ese vínculo transatlántico entre la Unión Europea y la OTAN es fundamental ante las amenazas que estamos viendo, singularmente en el este de nuestro continente", dijo Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo Europeo en Bruselas.
En la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2020, los países de la Alianza Atlántica deberán aprobar su nuevo concepto estratégico para los próximos diez años.
"Va a ser un momento muy importante. Previamente tenemos dos pasos que dar a nivel europeo: la aprobación de la estrategia de la defensa de la Unión Europea y la declaración de la Unión Europea con la OTAN", explicó Sánchez en su breve comparecencia ante la prensa.
A ojos del mandatario español, la aprobación de dicha declaración ofrece la oportunidad de reforzar la colaboración entre ambas partes ante los episodios de tensión en las fronteras de Ucrania o Polonia.
Sobre la situación en Ucrania, que será objeto de debate en la reunión del Consejo Europeo del 16 de diciembre, Sánchez lanzó un mensaje de "solidaridad" con Kiev en lo relativo a "la defensa de la integridad territorial y la soberanía nacional" del país.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
España
Pedro Sánchez ve insuficiente la propuesta de Bruselas sobre compras centralizadas de gas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала