Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba la tercera dosis contra el COVID-19 para mayores de 40 años

© AP Photo / Manu FernandezLa vacunación en España (imagen referencial)
La vacunación en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La Comisión de Salud Pública española, compuesta por las regiones y el Gobierno central, aprobó la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el rango de edad de entre 40 y 59 años.
"La dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis con ARNm", comunicó el Ministerio de Sanidad en una nota, haciendo referencia a los vacunados con dosis de ARN Mensajero (Pfizer y Moderna).
Añade Sanidad que, para los menores de 60 años que recibieron la vacuna AstraZeneca, "la dosis de refuerzo se administrará a partir de los 3 meses de la última dosis".
Este último plazo ya está superado en todos los casos, dado que España suspendió a principios de abril la administración de esta vacuna, que había utilizado en esta franja de edad fundamentalmente en 1,5 millones de trabajadores esenciales (profesores, policías, militares y personal de emergencias).
El Ministerio recomienda a las regiones, las encargadas de organizar las vacunaciones, que se comience por las personas de mayor edad de este colectivo de entre 59 y 40 años y se vaya bajando progresivamente.
Añaden desde la Sanidad española que "debe priorizarse la vacunación en personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y las dosis de refuerzo en los grupos más vulnerables, es decir: mayores de 60 años".
Asimismo, se recuerda que debe ponerse una dosis de refuerzo a los vacunados con la monodosis de Janssen, que no utiliza la tecnología ARN Mensajero (Pfizer, Moderna), sino adenovirus, al igual que AstraZeneca.
La decisión ya es firme tras la aprobación y ahora corresponde a las Comunidades Autónomas —las administraciones regionales en España— organizar esta nueva etapa del proceso de vacunación.
Comienzo de temporada navideña en Málaga, España - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
España
La incidencia de COVID-19 en España supera los 440 casos por 100.000 habitantes
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала