América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador llega a Colombia para participar en el Gabinete Binacional

© REUTERS / Johanna AlarconGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llega en la tarde de este jueves, el 16 de diciembre, a Colombia para preparar su participación el 17 de diciembre en el Gabinete Binacional que tendrá lugar en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias (norte), informó la Cancillería.
"Desde hoy en la tarde, con la llegada del Presidente Lasso, comenzará la agenda privada de la delegación ecuatoriana", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
El 16 de diciembre, Lasso se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque, junto con sus respectivos gabinetes, en el décimo encuentro bilateral de este tipo, agregó la Cancillería.
La agenda comenzará a las 10:30 de la mañana hora local (15:30 GMT).
Los ministros de ambos países "expondrán los logros de sus carteras frente al plan de acción 2020-2021, suscribirán el plan de acción de Cartagena, y los instrumentos de cooperación bilateral para el beneficio de las dos naciones", añadió la Сancillería.
Después de ello, ambos jefes de Estado suscribirán una declaración presidencial, y hablarán con medios de comunicación.
Aunque ambos países habían acordado para el 15 de diciembre una reapertura de la frontera que comparten, por decisión de Quito (según las autoridades colombianas) esta solo se dará de forma gradual.
Es decir, primero vehículos de carga, el 15 de enero será el paso de personas, y el mismo día de febrero, el de vehículos particulares.
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
Colombia y Ecuador reabren la frontera de forma gradual tras más de un año de cierre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала