- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo aprueba la resolución sobre Ucrania que prevé nuevas sanciones antirrusas

© Sputnik / Aleksey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los diputados del Parlamento Europeo aprobaron en una sesión plenaria la resolución sobre la situación en la frontera ruso-ucraniana que llama a los miembros de la UE a prepararse para imponer nuevas sanciones contra Moscú en caso de un aumento de tensiones.
La resolución fue apoyada por 548 parlamentarios, 69 diputados votaron en contra y 54 se abstuvieron.
Las resoluciones de la Eurocámara no son vinculantes para los Estados miembros del bloque comunitario, pero la opinión de los parlamentarios se considera importante.
El documento aprobado pide que el Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad informe al Consejo de la UE sobre las acciones de Rusia y llama al Consejo a estar dispuesto a acordar rápidamente nuevas sanciones económicas y financieras contra Rusia, en coordinación con la OTAN y Kiev, en particular.
En concreto, se prevé que las posibles sanciones incluirán la ampliación de la lista de personas con bienes congelados y viajes restringidos, así como la desconexión de Rusia del sistema de pago SWIFT.
Los diputados también instan a la UE a tomar medidas para reducir la dependencia de Europa de los recursos energéticos rusos, prevenir el puesto en servicio del gasoducto Nord Stream 2 e imponer un régimen global de sanciones por delitos de corrupción.
Ucrania y algunos países occidentales expresan últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en su frontera con Ucrania.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie. Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Internacional
Zelenski espera que la cumbre de la OTAN de 2022 ofrezca nuevas oportunidades para Kiev
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала