América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El magnate Salinas Pliego abre la puerta grande de México al bitcoin

© AFP 2023 / ERIC PIERMONTRicardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
Elektra, la empresa del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, se ha convertido en la primera tienda de retail de México en aceptar pagos con bitcoin.
Las criptomonedas han llegado a la industria mexicana del retail. Y lo han hecho de la mano de uno de los hombres más poderosos de América Latina.
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego informó este 16 de diciembre que Elektra, su tienda dirigida al segmento más empobrecido del país latinoamericano, podrá recibir pagos en esta criptomoneda, que se ha convertido en una sensación en naciones como El Salvador.
Apenas en junio pasado, el también dueño de la televisora TV Azteca y la fabricante de motocicletas Italika dijo que otra de sus compañías, Banco Azteca, ya trabaja para ingresar al mundo de las transacciones en bitcoin. Su argumento: que el dólar resta poder adquisitivo a la gente desde hace casi un siglo.
Con este anuncio se espera que la revolución de las criptomonedas llegue a un sector que no está tan involucrado en el uso de este tipo de monedas digitales. Desde hace varios años, Elektra vende electrodomésticos y ofrece servicios financieros a las clases media baja y baja de México. Según su línea publicitaria, sus productos pueden ser comprados por los clientes a través de crédito o de "pagos chiquitos".
En el país, sólo 12% de la población utiliza criptomonedas, según una encuesta realizada por la firma Finder. Y sí, bitcoin es la divisa más utilizada.
Según la más reciente lista de millonarios de la revista Forbes, Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, sólo detrás de Carlos Slim —dueño de América Móvil y un sinfín de negocios más— y de Germán Larrea, propietario del gigante de la minería, Grupo México.
La fortuna de este hombre de 65 años está valuada en 12.520 millones de dólares, una cantidad mayor a la que le dio el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno mexicano para atender la crisis por COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала