Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: la expulsión de diplomáticos no debe afectar relaciones ruso-alemanas

© Sputnik / Maxim BlinovEl Kremlin
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Alemania de expulsar a dos diplomáticos rusos es un episodio desagradable, pero no debe afectar las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales bajo el Gobierno del nuevo canciller, Olaf Scholz, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El Tribunal Supremo de Justicia de Berlín dictó cadena perpetua para el ruso Vadim Sokolov (Krásikov), acusado del asesinato del ciudadano de Georgia Zelimjan Jangoshvili. A pesar de que los abogados insisten en la insuficiencia de la base probatoria, la solicitud de apelación hasta el momento no se ha admitido a trámite.
Una vez dictada la sentencia, la Cancillería alemana citó al embajador de Rusia, Serguéi Necháev, y le anunció la expulsión de dos diplomáticos rusos.
Rusia rechaza decididamente las acusaciones sobre la implicación de unas estructuras de Estado en ese asesinato.
"El episodio que mencionaron ustedes es de los desagradables en las relaciones bilaterales, pero a nuestro juicio no debe influir negativamente sobre las perspectivas de desarrollo del diálogo entre el presidente Putin y el nuevo canciller", dijo Peskov al responder a la pregunta de los periodistas sobre si el Kremlin califica como negativa esa situación desde el punto de vista del desarrollo de relaciones bilaterales.
El portavoz contestó afirmativamente a la interrogante de si hay indicios de que el diálogo pueda arrancar. "Sin duda, dijo, esperamos que lo entablen".

Las acusaciones de Jangoshvili

Rusia refuta categóricamente las conclusiones del Tribunal Superior de Justicia de Berlín, que responsabilizó al ruso Vadim Sokolov del asesinato del ciudadano georgiano Zelimjan Jangoshvili por orden del Gobierno de Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Estamos en total desacuerdo con esta conclusión y esta formulación", dijo.
Jangoshvili, de 40 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza en el parque berlinés de Tiergarten, en agosto de 2019.
Según la investigación alemana, el ruso Vadim Sokolov (Krásikov), supuestamente, recibió un encargo por parte de los organismos gubernamentales rusos para abatir a Jangoshvili.
El Ministerio de Exteriores ruso ya rechazó las acusaciones de implicación de los organismos gubernamentales en el asesinato de Jangoshvili, al calificarlas de "infundadas" y "fabricadas con la asistencia de los servicios secretos extranjeros".
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Internacional
Moscú considera cínico expulsar a diplomáticos en respuesta al lanzamiento del RT DE
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала