- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la ONU viajará al Líbano en su última visita de 2021

© REUTERS / Luisa GonzalezAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que viajará al Líbano en su última visita del año para mostrar solidaridad con el pueblo libanés.
"Mi última visita del año me llevará a un país que se encuentra en las garras de todos estos desafíos y cosas peores. Espero viajar al Líbano por invitación del gobierno en una visita de estado para expresar mi solidaridad con el pueblo libanés. que ha sufrido durante demasiado tiempo ", dijo Guterres.

Sistema financiero mundial

Guterres también pidió en su discurso de fin de año este jueves reformar el sistema financiero internacional, que ha "sobrealimentado" las desigualdades e inestabilidad en todo el mundo.
"El sistema financiero global de hoy está sobrecargando las desigualdades y la inestabilidad", dijo Guterres.
Además, dijo que el sistema actual permite a las agencias de calificación crediticia socavar la capacidad de los países en desarrollo con buenas perspectivas de crecimiento para pagar la deuda y abordar sus necesidades de desarrollo.
“Mientras tanto, las desigualdades siguen aumentando. La agitación social y la polarización siguen creciendo (...) Este es un polvorín para el malestar social y la inestabilidad representa un peligro claro y presente para las instituciones democráticas”, dijo Guterres.
Además, dijo que por estas razones es hora de asumir la necesidad de reformar el sistema financiero internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала