América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI anuncia que cerrará su oficina en Brasil

© AP Photo / Itsuo InouyeEl logo del Fondo Monetario Internacional (FMI)
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que cerrará su oficina en Brasil antes del 30 de junio de 2022, cuando expira el actual mandato, pero se mostró partidario de seguir trabajando con el país, según informó en un comunicado.
"Esperamos que la alta calidad de la participación del cuerpo técnico con las autoridades brasileñas continúe, a medida que trabajamos de cerca para apoyar a Brasil en el fortalecimiento de su política económica y sus instituciones", informó el FMI en un comunicado.
El ministro de Economía, Paulo Guedes, había adelantado la salida del fondo del país en la víspera, durante un evento con empresarios en Sao Paulo (sureste).
"Voy a decir con bastante delicadeza que estamos echando al FMI; ellos están aquí hace bastante tiempo, había bastante desequilibrio, pueden pasear por ahí fuera", criticó.
El ministro añadió que el FMI previó una caída del PIB brasileño del 9,7% en 2020, y que al final la contracción fue mucho menor, del 4%.
En un comunicado, el Ministerio de Economía asegura que comunicó al FMI que a partir del 1 de julio de 2022 ya no sería necesario mantener una oficina de representación residente en Brasilia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала