Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El fiscal en Moscú pide de 15 a 19 años de cárcel para los implicados en el caso de cocaína

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante la audiencia verbal, el fiscal pidió entre 15 y 19 años de cárcel para los implicados en el caso de tráfico de cocaína desde Argentina a Rusia, comunicaron a Sputnik en la oficina de prensa del tribunal del distrito Dorogomilovski de Moscú.
El 13 de diciembre, un jurado popular declaró culpables a los cuatro implicados en el caso —Alí Abiánov, Vladímir Kalmikov, Andréi Kovalchuk y Ishtimir Judzhámov—, pero señaló que merecen indulgencia.
En el caso de Kovalchuk, considerado organizador del contrabando de cocaína, el fiscal pidió una pena de prisión de 19 años y una multa de 1,8 millones de rublos (24.470 dólares).
Para Judzhámov, Kalmikov y Abiánov pidió 15, 17 y 18 años de cárcel, respectivamente, y multas de 1,5 millones de rublos (20.395 dólares) para cada uno.
La investigación del caso de la cocaína argentina derivó en un escándalo internacional. Los servicios secretos de Rusia y Argentina interceptaron maletas con 389 kilogramos de cocaína guardadas en el territorio de la Embajada rusa en Buenos Aires.
Los propios diplomáticos rusos lo denunciaron a los servicios secretos. Poco después, en Moscú fueron arrestados Kalmikov, Judzhámov y Abiánov, y luego, el presunto organizador del contrabando, Andréi Kovalchuk, extraditado de Alemania.
Según declararon los acusados, Kovalchuk —que se presentaba como empleado de la Embajada o agente de los servicios secretos— los engañó proponiéndoles ganar dinero.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso comunicó que Kovalchuk nunca trabajó en ese organismo ni en misiones diplomáticas rusas en el extranjero.
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Detienen a 2 rusos procedentes de Brasil con casi un kilo de cocaína en sus estómagos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала