Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Centro Gamaleya afirma que la ómicron tiene alta probabilidad de propagación

© Foto : KAUST/ Ivan ViolaModelo tridimensional del SARS-CoV-2
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La probabilidad de propagación de la variante ómicron es alta, según informes de otros países, en algunos de los cuales ya representa hasta el 40% de los casos de COVID-19, declaró el subdirector del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Denis Logunov.
"Pueden ver los datos que llegan del extranjero, (…) en el Reino Unido representa hasta el 40% de los casos. Esta es la nueva variante ómicron, por eso la tensión con el COVID-19 no disminuye", dijo Logunov al canal de televisión Rusia 24.
El especialista subrayó que en la actualidad las personas viven en un periodo epidemiológico tenso, y que es necesario adoptar leyes que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "preocupante" la nueva variante ómicron, detectada por primera vez a inicios de noviembre en el sur de África.
Los científicos, que siguen analizando ómicron, suponen que, debido a que tiene gran número de mutaciones, incluso dentro de la proteína pico, puede provocar mayor riesgo de reinfección y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.
Coronavirus (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
¿Traerá ómicron el final de la pandemia de COVID-19?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала