América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El aeropuerto de Medellín en Colombia homenajea a la leyenda del tango Carlos Gardel

© AP Photo / Natacha PisarenkoUna postal con un retrato del cantante de tangos Carlos Gardel
Una postal con un retrato del cantante de tangos Carlos Gardel - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad colombiana de Medellín homenajeó con una placa conmemorativa al popular cantante uruguayo de tangos, Carlos Gardel, fallecido en ese lugar en 1935 en un accidente aéreo, informó la Cancillería de Uruguay en un comunicado.
El evento, que tuvo lugar el 14 de diciembre, contó con la presencia del embajador uruguayo en Colombia, Alfredo Bogliaccini, quien fue el encargado de inaugurar la placa que homenajea a quien es considerado el más importante cantante de tangos de la historia.
"Poder resaltar la figura de un cantante como Gardel, que ha unido a tres pueblos, y particularmente aquí en Medellín, es casi una obligación y una satisfacción personal enorme", declaró el jefe diplomático uruguayo en un video difundido en la cuenta de Twitter de la Embajada.
En la ceremonia participaron autoridades de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín, la Agencia de Cooperación e Inversiones (ACI), el Gerente del Aeropuerto, Aviación Civil, personalidades de la cultura local, académicos, prensa especializada y uruguayos residentes en Medellín.
Carlos Gardel fue cantante, compositor, actor y uno de los representantes más populares del tango.
Si bien hay varias versiones sobre la fecha y el lugar de su nacimiento, al solicitar la nacionalidad argentina en 1926 declaró haber nacido el 11 de diciembre de 1887 en la ciudad uruguaya de Tacuarembó.
Gardel creció en conventillos del barrio de Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, y construyó su estilo como intérprete a partir de la payada, las canciones camperas, la canzonetta napolitana y la ópera.
Entre sus composiciones e interpretaciones más conocidas están Por una cabeza, El día que me quieras, Mi Buenos Aires querido y La Cumparsita.
Un grafiti de Carlos Gardel - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
América Latina
7 tangos inolvidables para homenajear a Carlos Gardel | Vídeos
El cantante falleció el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto de Medellín, cuando previo al despegue el avión en el que viajaba se desvió de la pista e impactó contra otro aeroplano que esperaba turno para despegar.
Otras 16 personas fallecieron en el siniestro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала