- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, preocupado por el contingente militar chino en la frontera con la India

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaSoldados chinos (archivo)
Soldados chinos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos está preocupado por la capacidad militar de China en el Himalaya, en la línea de demarcación con la India, afirmó la revista Foreign Policy citando fuentes anónimas.
"Los funcionarios indios señalaron que China mantiene un número importante de fuerzas en la frontera y realiza intensos ejercicios militares en los últimos dos meses, lo que despierta el temor de que Pekín actúe nuevamente", afirmó el medio estadounidense.
Según asegura la revista, un funcionario indio le dijo que Washington aumentó la entrega de datos de inteligencia sobre China a su país.
La India y China se disputan una parte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh. La Línea de Control Actual, la frontera de facto que separa a los dos países en ausencia de una frontera delimitada en esta región, pasa por Ladakh.
La situación en Ladakh se agravó después de que unos 250 soldados chinos e indios se enfrentaran en la noche del 5 de mayo de 2020 en la zona del lago Pangong. La violencia, que se prolongó hasta el día siguiente, causó más de 100 heridos en ambos bandos. Los dos países desplegaron tropas adicionales. En febrero de este año las fuerzas de las dos naciones se replegaron simultáneamente de la zona fronteriza.
Los dos países establecieron un mecanismo de consultas para resolver el contencioso.
La bandera de la India - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
La India, preocupada por la nueva ley china sobre fronteras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала