América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Convocan a primera convención de morenistas para depurar el partido de "chapulines"

© AP Photo / Eduardo VerdugoAsamblea Nacional del partido Morena de México
Asamblea Nacional del partido Morena de México - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
Con el fin de depurar el partido mexicano Morena, el académico John Ackerman convocó a la Primera Convención Nacional Morenista, a realizarse el próximo 5 de febrero en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUDJS) dio a conocer la convocatoria para militantes del partido que quieran "pasar de la indignación a la acción y de las quejas a las propuestas", y así rescatar a Morena.
Según el investigador universitario, esta convocatoria está respaldada por más de 3.000 personas que han decidido convocar a los "protagonistas del cambio verdadera" para limpiar el partido de "chapulines y oportunistas".
"La Primera Convención Nacional Morenista está pensada como un punto de arranque para un proceso más amplio de articulación y unión de esfuerzos a favor del rescate del principal instrumento político de la Cuarta Transformación", se lee en la página oficial del evento.
Según la convocatoria difundida, actualmente no hay padrón confiable de afiliados al partido, "el proceso de selección de candidaturas es opaco y discrecional y la militancia es excluida de las decisiones estratégicas del partido".
Aspirantes morenistas a la Presidencia de México  - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
¿En qué partidos han militado los aspirantes morenistas a la Presidencia de México en 2024?
"Este río revuelto ha generado enormes ganancias para los oportunistas y los chapulines, lo cual pone en riesgo la viabilidad histórica del partido como 'una organización política amplia, plural, incluyente y de izquierda', como lo señala el Programa de Morena", argumentan los organizadores.
Durante esta convención se realizarán ocho mesas temáticas en las que podrán opinar y comentar quienes se registren previamente en la siguiente página.
Entre los temas que se debatirán están: democracia interna; ideología; el camino hacia el próximo Congreso Nacional de Morena; defensa de los principios fundacionales; formación política; partido-movimiento; relación partido-gobierno, y transparencia y rendición de cuentas.
Hasta el momento ninguna de las cuentas del partido ha confirmado la reunión, ni tampoco hay un pronunciamiento por parte del dirigente nacional, Mario Delgado, ni de la secretaría general, Citlalli Hernández.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала