Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano acuerda prohibir uso y fabricación de tecnopor

© Foto : Pixabay/felixgeronimoVasos deshechables de poliestireno
Vasos deshechables de poliestireno - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú acordó prohibir el uso y fabricación de poliestireno expandido (tecnopor) en el país desde el 20 diciembre, una decisión que fue saludada por el Ministerio del Ambiente (Minam).
"Saludamos la decisión de la Comisión de Economía del Congreso respecto al plazo para prohibir el uso del tecnopor. Ello refleja su compromiso por la salud de las personas y del ambiente. Este 20 de diciembre entra en vigencia su prohibición, fabricación, comercialización y uso", indicó el Minam a través de su cuenta en Twitter.
En 2018, el Congreso aprobó la Ley 30884, la cual regula el uso de recipientes, envases y demás objetos afines hechos de plástico descartable, la norma buscaba prohibir la fabricación de tecnopor para diciembre de este año.
Sin embargo, en octubre pasado la bancada de Fuerza Popular (fujimorista, derecha) presentó un proyecto de ley que buscaba aplazar la prohibición para el tecnopor por dos años, alegando su utilidad sanitaria dentro del contexto de la pandemia de COVID-19.
El proyecto fue objeto de críticas y ha sido finalmente desestimado por el Congreso, permitiendo que la prohibición rija desde su plazo original.
Una botella de plástico - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Estilo de vida
Cuál es el verdadero impacto del reciclaje para salvar al planeta de los residuos plásticos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала