Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibe nueva donación de vacunas contra COVID-19 de EEUU

© AP Photo / Matt RourkePfizer
Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibió una nueva donación estadounidense de casi un millón de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, que consolida la capacidad del país para inmunizar a toda su población mayor de cinco años, informaron agencias locales del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Se trata de 999.180 dosis que serán destinadas a la intensificación de la inmunización en Bolivia", canalizadas por el mecanismo global Covax, dice un comunicado conjunto de las representaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
Gobierno de Bolivia asegura que tiene vacunas contra COVID-19 para toda la población
La población vacunable de Bolivia se incrementó a 10,2 millones de personas desde que el Gobierno decidió la semana pasada incorporar a los niños de 5 a 12 años tras declarar oficialmente el ingreso de una cuarta ola de contagios de COVID-19.
Hasta el miércoles, según el comunicado que aclaró cifras divulgadas previamente por el Ministerio de Salud, Bolivia administró 9,2 millones de vacunas contra COVID-19, con saldo de 4,4 millones de personas inmunizadas con esquema completo, incluido casi medio millón que recibieron inclusive tres dosis.
"Celebramos la llegada de nuevos lotes de vacunas que permitirán que más población boliviana pueda estar inoculada", dijo la representante de OPS/OMS, Alma Morales, citada en el reporte.
Morales exhortó a la población boliviana a acceder a las vacunas que están disponibles en el país, recordando que "se requiere que todos los países alcancen coberturas del 70% para lograr la inmunidad de grupo".
Vacunación en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
América Latina
Bolivia amplía la vacunación contra el COVID-19 a los niños desde los 5 años
Con la donación estadounidense recibida el jueves, Bolivia acumula unas 18 millones de dosis desde el inicio de la campaña de vacunación, previéndose que el total suba a 21,5 millones de dosis hasta fin de año.
La vacuna más utilizada por Bolivia es la china Sinopharm, en un programa que incluye además a los productos estadounidenses Pfizer, Janssen y próximamente Moderna, la rusa Sputnik V y la europea AstraZeneca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала