Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia está acordando un crédito ruso por $3.500 millones ante las sanciones de Occidente

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosBandera de Bielorrusia (imagen referencial)
Bandera de Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia trata de acordar un nuevo préstamo de Rusia por 3.500 millones de dólares para poder hacer frente a las sanciones de Occidente, informó el vice primer ministro bielorruso Nikolái Snopkov.
"De momento se trabaja en un nuevo programa de estabilización con el Fondo Euroasiático para Estabilización y Desarrollo, que supone asignar un crédito financiero estatal por parte de Rusia. El total de los fondos solicitados es de 3.500 millones de dólares", dijo, citado por la agencia bielorrusa Belta.
Snopkov recordó que el quinto paquete de sanciones de Estados Unidos afectó la deuda nacional bielorrusa, lo que puso en peligro "la posibilidad de refinanciarla".
El préstamo solicitado, indicó, "permitirá compensar los fondos europeos que hemos perdido para refinanciar la deuda".
En 2022 Bielorrusia tendrá que pagar unos 3.300 millones de dólares para reembolsar sus deudas externas, y en 2023, unos 4.700 millones de dólares.
El 2 de diciembre Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y la Unión Europea aprobaron un quinto paquete de restricciones contra Bielorrusia. Esta vez por la llegada de miles de refugiados kurdos iraquíes y de otras nacionalidades a la frontera de Polonia, la nueva ruta terrestre de los solicitantes de asilo que buscan entrar en la UE.
El paquete incluye a 17 personas y 11 organizaciones, aumentando el total de sancionados bielorrusos a 183 individuos y 26 entidades.
Por su parte, Minsk impondrá a partir del 1 de enero de 2022 un embargo alimentario a una amplia lista de productos procedentes de los países que participan en las sanciones contra Bielorrusia.
Esta lista abarca puercos vivos, carne de vacuno, carne de cerdo, embutidos, subproductos, sal, artículos de confitería, leche, nueces, frutas y algunos otros productos, pero no afectará a las mercancías importadas por los bielorrusos para su consumo personal, por ejemplo, las destinadas a la alimentación infantil y algunas otras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала