Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Así es el Netón, el nuevo vehículo ligero para operaciones especiales del Ejército español

© Foto : Twitter / @EjercitoTierraEl Netón Mk2, el nuevo vehículo militar ligero español
El Netón Mk2, el nuevo vehículo militar ligero español - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
El Ejército de Tierra acaba de recibir 24 unidades del nuevo vehículo ligero de operaciones especiales (VLOE), un todoterreno fabricado en España que supone un salto tecnológico respecto de su predecesor, los Nissan Patrol ML-6. Cada unidad ha costado 162.500 euros.
El Ejército de Tierra continúa modernizándose y recibiendo material nuevo. Fruto de la adjudicación de un contrato para dotar al Mando de Operaciones Especiales (MOE) de vehículos militares ligeros, la empresa madrileña EINSA ya ha entregado 24 unidades del Netón Mk2, un modelo que sustituye a los veteranos Nissan Patrol ML-6.
Fabricados en Alcalá de Henares, cada Netón ha costado 162.500 euros, dado que el contrato que suscribió el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) asciende a 3,9 millones. Debe su nombre a un dios de la guerra que en la península ibérica adoraban celtas e íberos y, en esencia, es un vehículo todoterreno. De hecho, está basado en el Toyota Hilux. Puede cargar hasta 1.078 kilogramos y tiene una autonomía de 1.226 kilómetros. En un recorrido de 435 kilómetros, consume 11,4 litros de combustible a 80 km/hora. Gracias a su potencia de 182 caballos, es capaz de ascender rampas de hasta de un 40% de desnivel.
El fabricante ha dotado al vehículo con una centralita electrónica para operar tres modos de conducción (económico, off road y discreto), y también con suspensiones regulables. Puede alojar a cinco ocupantes y su diseño incluye zonas para la estiba de cargamentos.
Puede montar una ametralladora de 7,62 mm. Sus faros e iluminación son LED, su capota es desmontable y su interior alberga espacios para munición, equipos de comunicaciones e incluso una camilla. Sus dimensiones lo hacen apto para su transporte en los aviones y helicópteros de carga del Ejército, como el C295, los A400M y los CH47 Chinook.
"Se incluyen soluciones ingeniosas como la posibilidad de utilizar los ganchos para el izado como soportes para ruedas de repuesto adicionales o la adopción de un cabrestante que puede instalarse en la parte frontal o posterior del vehículo para rescate propio o de otro vehículo", explicó la empresa en una nota de prensa.
Los todoterrenos Sarmat 2 de las tropas aerotransportadas rusas, en acción - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
Defensa
Video: los todoterrenos Sarmat 2 de las tropas aerotransportadas rusas, en acción
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала