América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina elige al Mercosur para insertarse al mundo

CC BY 2.0 / Cancillería Argentina / LIV REUNIÓN DEL CONSEJO DEL MERCOSURBanderas de miembros del Mercosur y Estados asociados
Banderas de miembros del Mercosur y Estados asociados - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller argentino, Santiago Cafiero, dijo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) es la plataforma elegida por este país sudamericano para insertarse al mundo, en la víspera de una nueva cumbre del bloque.
"Para la Argentina, el Mercosur es el principal instrumento de inserción económica internacional y una verdadera política de Estado. Es el camino elegido para relacionarnos con el mundo", expresó Cafiero en Twitter, acompañando el texto de una foto en la que está junto los ministros Martín Guzmán, de Economía, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo.
El titular de la cartera diplomática también reconoció que el mejoramiento del bloque regional "es el resultado del consenso y contempla una política comercial común".
"Entre las prioridades establecidas por la Presidencia Pro Témpore de Brasil se destacaron el Arancel Externo Común y los Regímenes Especiales de Importación. Luego de la profunda crisis que generó la pandemia, este tiempo nos encuentra en franca recuperación económica", planteó Cafiero.
En otro tuit, agregó: "Esto nos pone frente al desafío de encarar el 2022 con propuestas que mantengan el dinamismo, aprovechando el impulso para afrontar las transformaciones necesarias para enriquecer la integración regional. El crecimiento de las exportaciones será fundamental en ese proceso".
La nueva cumbre del Mercosur, que comienza este viernes 17, ha motivado especulaciones de varios especialistas sobre cómo se relacionarán Argentina y Brasil luego del acto de hace una semana en el que el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, compartieron escenario y abrazos con el exmandatario brasileño, Lula da Silva (2003-2011), principal contendiente del actual presidente Jair Bolsonaro en las elecciones nacionales de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала