- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de demócratas de EEUU apoyaría a Harris si Biden se baja en 2024

© REUTERS / Kevin LamarqueLa vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y el presidente de EEUU, Joe Biden
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La mayoría de los votantes del Partido Demócrata de EEUU quieren que el presidente Joe Biden busque la reelección y que la vicepresidenta Kamala Harris sea la primera opción si el actual mandatario elige no postularse, reveló una encuesta de Morning Consult divulgada el 15 de diciembre.
"En la prueba hipotética, el 31% de los posibles votantes primarios demócratas dijeron que apoyarían a Harris, impulsada por el 52% de los potenciales votantes negros y el 43% de sus votantes potenciales más jóvenes [de 18 a 34 años]", explica un comunicado de prensa sobre la encuesta.
Casi dos tercios de los demócratas (63%) dicen que Biden debería "definitivamente" o "probablemente" buscar la reelección en 2024.
Pero entre todos los votantes, 58% afirmó que Biden debería dejar el cargo como presidente tras culminar su mandato, incluido 67% de los votantes demócratas y 87% de los votantes republicanos, dice el texto.
Aparte de Harris, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, cuenta con el apoyo de 11% de los posibles votantes demócratas, mientras que otro 8% dijo que apoyaría a la senadora Elizabeth Warren o a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, agrega el comunicado.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) también ha alimentado la conversación sobre otra candidatura presidencial y, en este punto, tiene más respaldo para una carrera en 2024 que Biden (39% contra 34%).
Sin embargo, la mayoría de los votantes se opondría a las campañas de Trump (56%) y Biden (58%), según el comunicado.
Biden, ¿el peor presidente de EEUU de los últimos tiempos? - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Qué pasa
Biden, ¿el peor presidente de EEUU de los últimos tiempos?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала