Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia supone que la UE puede ocupar una posición más sopesada sobre los contratos de gas

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosEl grifo de cierre de una planta compresora del sistema de gasoductos (imagen referencial)
El grifo de cierre de una planta compresora  del sistema de gasoductos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Energía de Rusia, Pável Sorokin, sostiene que se debe esperar a que en la Unión Europea termine el debate en torno a la idea de poner como límite el año 2049 para la firma de los contratos a largo plazo sobre el suministro de gas, suponiendo que la UE puede elaborar una posición más sopesada.
"La experiencia muestra que como resultado de los debates a menudo se llega a una posición más sopesada. Por eso conviene que esperemos el fin de las conversaciones que se sostienen en la UE, para ver cómo van a ser las propuestas finales de la Comisión Europea", dijo al comentar la idea de limitar con el año 2049 la firma de los contratos a largo plazo.
La Comisión Europea anunció que propone prohibir en la UE la firma de los contratos a largo plazo de importación de gas natural después de 2049, sin extender esa prohibición a los de plazo corto, según explicó a los periodistas una fuente de la UE, agregando que con eso se planea contribuir al logro de la neutralidad carbónica hacia 2050.
Según Sorokin, incluso después de la toma de tal decisión los europeos podría cambiar de opinión al chocar con las consecuencias de eso.

"¿Recuerdan los chalecos amarillos de Francia y la causa de su surgimiento? Las protestas estallaron en protesta a la introducción de un impuesto ecológico sobre la gasolina, de unos centavos solamente. Imagínense qué sucederá cuando se dé a conocer el costo de esa iniciativa", prosiguió el viceministro.

"Sí, se debe avanzar hacia la neutralidad carbónica, pero de un modo pragmático, sin consignas, basándose en los cálculos reales y la razón. ¿Para qué dispararse en el pie emprendiendo el camino hacia el luminoso futuro verde?", resumió.
Tuberías de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Economía
Los depósitos de gas en la UE están llenos en un 62%, por debajo de lo normal
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала