- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta tener intenciones de agredir contra Ucrania

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso / Acceder al contenido multimediaLa portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene intenciones agresivas contra Ucrania, esto es un mensaje falso, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, comentando la declaración sobre los resultados de la reunión de los ministros de Exteriores del G7.
"No vimos nada constructivo en esta declaración, son los mismos puntos de conversaciones desgastadas, clichés, acusaciones encadenadas en un mensaje completamente falso sobre algunos preparativos militares rusos contra Ucrania (…) Rusia no tiene intenciones agresivas", dijo Zajárova.
Subrayó que Rusia tiene el derecho de mover sus unidades militares a su propia discreción en su territorio.
Rusia ha rechazado en más de una ocasión las acusaciones por parte de Occidente de planear un ataque contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipos militares de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
El Ministerio de Exteriores ruso señaló que las afirmaciones occidentales de "agresión rusa" y la posibilidad de ayudar a Kiev a defenderse de ella son "ridículas y peligrosas".
Al mismo tiempo, Kiev y los Estados occidentales expresaron recientemente su preocupación por el presunto aumento de las "acciones agresivas" de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión sobre asuntos económicos, el 7 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Putin: el despliegue militar en Ucrania de la OTAN supone una amenaza para la seguridad rusa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала