Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia promete que muerte de policías en Cúcuta no quedará impune

© AP Photo / Ariel SchalitIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, rindió homenaje a los dos policías muertos en el atentado ocurrido en el aeropuerto de la ciudad Cúcuta (noreste) y prometió que el caso no quedará impune.
"Desde acá, con toda la cúpula militar y de policía, y toda la institucionalidad del Poder Ejecutivo, podemos expresar que sus muertes no quedarán en la impunidad", advirtió el mandatario en una ceremonia de ascenso de generales de altos mandos de la Policía desde la Escuela de Cadetes General Santander,  consigna Presidencia.
Duque reiteró que enfrentarán a las disidencias "que han pretendido, cobardemente, lacerar a Cúcuta y otros lugares del territorio".
En la mañana del 14 de diciembre, una primera explosión en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, produjo la muerte de la persona que llevaba la carga.
Horas después, una segunda carga se activó cuando policías antiexplosivos revisaban la zona.
El artefacto, una maleta abandonada en el lugar, causó la muerte a los intendentes (grado de la policía) William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.
El presidente dijo que los dos policías "partieron de este mundo terrenal producto de un acto cobarde, terrorista, miserable", y añadió que "murieron dando su vida por Colombia, trabajando por la seguridad de los colombianos".
Además, destacó el 2021 como el año en que se realizaron las mayores incautaciones de droga en la historia del país y en el que se puso fin a estructuras del narcotráfico, así como que se desmantelaron estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y otros grupos.
El mandatario prometió que seguirán enfrentando a las disidencias donde quiera que estén y a la criminalidad.
Atentados en Cúcuta - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
Atentados en Cúcuta: estalla la volátil frontera colombo-venezolana
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала