América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano: la alianza con Bielorrusia incrementará la capacidad de fábricas venezolanas

© AP Photo / Alvaro BarrientosTractores (imagen referencial)
Tractores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La cooperación entre Bielorrusia y Venezuela permitirá incrementar la capacidad de producción en las fábricas de este país sudamericano, afirmó el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en la instalación de la VIII Comisión Mixta entre ambas naciones en Caracas.
"El campo es una de las áreas priorizadas que tenemos en nuestro país y (vamos a) poner al máximo las capacidades de producción de las distintas fábricas y distintos componentes productivos en Venezuela", expresó Menéndez durante su intervención en la reunión de la Comisión Mixta.
El ministro detalló que a través de la cooperación con esa nación europea se impulsará la fabricación de tractores y camiones que permitirán el traslado de los alimentos del programa gubernamental Comité Local de Abastecimiento y Producción, y los insumos para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Menéndez anunció que además incorporarán en esa Comisión Mixta otros mecanismos de cooperación.
"Incorporaremos en esta comisión los nuevos mecanismos, nuevos desafíos, esquemas financieros y de cooperación para decir que entre Belorrusia y Venezuela no solo existe una relación geopolítica y una amistad, sino que es una relación concreta para cada uno de nuestros pueblos", comentó.
De igual manera, Caracas y Minsk incluirán nuevas fases en las áreas de agricultura, transporte aéreo, energético y desarrollo minero.
La Comisión Mixta trabajará durante dos días, y se espera que el 16 de diciembre concluya con la firma de nuevos acuerdos.
Venezuela y Bielorrusia mantienen acuerdos de cooperación en las áreas energética, ciencia, tecnología, agroindustrial, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda.
El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, junto al embajador y enviado especial del Gobierno de Venezuela, Adán Chávez  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
América Latina
Venezuela y Bielorrusia profundizan sus relaciones bilaterales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала