- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Médicos afirman que la eficacia de 2 dosis de Pfizer contra casos graves de ómicron es de 70%

© REUTERS / Dado RuvicTubos de ensayo etiquetados como "COVID-19 Test Positive"
Tubos de ensayo etiquetados como COVID-19 Test Positive  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech tienen la eficacia del 70% contra casos graves de la variante ómicron del coronavirus que requieren hospitalización, según un informe de los científicos de la compañía sudafricana de seguros médicos Discovery Health.
"La vacunación con dos dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech garantiza un 70% de protección contra casos graves del COVID-19, que requieren hospitalización y un 33% de protección contra la infección por el COVID-19 en medio de la ola actual de la variante ómicron", señala el informe.
Según los médicos, estos indicadores son prácticamente los mismos para todos los grupos de edad.
Previamente los científicos de Sudáfrica informaron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra ómicron es del 22,5%.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "preocupante" la nueva variante ómicron, detectada por primera vez a inicios de noviembre en el sur de África.
Los científicos, que siguen analizando esta variante del coronavirus, suponen que debido a que tiene gran número de mutaciones, incluido dentro de la proteína pico, puede provocar mayor riesgo de reinfeccón y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.
Los mayores productores de las vacunas contra el COVID anunciaron que comenzaron a desarrollar nuevos fármacos adaptados para la nueva variante, presente ya en más de 70 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала