Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los depósitos de gas en la UE están llenos en un 62%, por debajo de lo normal

© Foto : GazpromTuberías de gas (imagen referencial)
Tuberías de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los depósitos de gas en la Unión Europea están actualmente llenos en un 62%, unos 12 puntos porcentuales menos de lo habitual en estas fechas en años anteriores, declaró la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

"En este momento el nivel de almacenamiento está al 62% de la capacidad y esto es un 12% menos de lo habitual en la misma época de años anteriores", dijo Simson.

Agregó que a pesar del bajo nivel de llenado de las instalaciones de almacenamiento, no hay riesgos para el suministro de gas a Europa.
No obstante, la comisaria aclaró que con la llegada del invierno boreal los niveles de almacenamiento en la UE ya se ven afectados por el aumento de la demanda de energía.
Los precios del gas en Europa se dispararon drásticamente el pasado verano boreal, manteniéndose por encima de los 1.000 dólares por mil metros cúbicos en los últimos meses, y alcanzando el 6 de octubre el récord histórico de 1.937 dólares.
Desde que comenzó diciembre, los precios del gas oscilan entre los 1.100 y los 1.150 dólares, superando los 1.200 dólares este miércoles, 15 de diciembre, por primera vez desde octubre.
Según los expertos, los altos precios del gas están asociados a la baja cantidad de reservas gasísticas en los depósitos subterráneos europeos, al limitado suministro de los principales proveedores y a la alta demanda del gas natural licuado en Asia.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Economía
¿Por qué será difícil que la UE renuncie a los contratos de gas a largo plazo?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала