América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legisladores de Perú acusan intromisión del Gobierno de AMLO en asuntos internos

© Foto : Cortesía de Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano envío una misiva al canciller de dicho país, Óscar Maúrtua, aclarar la visita de funcionarios de alto nivel mexicanos, la cual fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la carta, compartida en redes sociales por el congresista peruano y presidente de la comisión, Ernesto Bustamante, se pide a las autoridades federales de Perú explicar la visita de la comitiva mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O.
Dicha visita, se lee en el escrito, "constituiría una clara intromisión en los asuntos internos del Perú".
La comisión pidió a la cancillería peruana informar sobre los funcionarios mexicanos que visitaron dicho país, su cargo y las tareas que realizaron en el territorio. La carta fue enviada en calidad de urgente.
Este martes 14 de diciembre, fue el mismo mandatario mexicano quien informó sobre la visita de funcionarios mexicanos a Perú ante la "difícil" situación que está pasando el país y en la cual, dijo, apoyará en lo que se pueda ante el plan de destitución del presidente peruano, Pedro Castillo.
De acuerdo con López Obrador, los grupos opositores de derecha han orquestado todo un movimiento en el que impera "el conservadurismo apoyado hasta por Vargas Llosa, algo irracional".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
AMLO asegura que México apoyará a Perú y a Pedro Castillo ante campaña de la derecha
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала