- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unesco inscribe las fiestas portuguesas del Pueblo de Campo Maior como Patrimonio Cultural

© AP Photo / Francois MoriUnesco
Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incorporó las Fiestas del Pueblo de Campo Maior de Portugal a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
"Última hora. Nueva inscripción en la lista del Patrimonio Inmaterial: Fiestas del Pueblo de Campo Maior ¡Felicidades Portugal!", tuiteó el 15 de diciembre la Unesco.
Las Fiestas del Pueblo de Campo Maior son un evento popular en el que se decoran las calles de esta localidad con millones de flores de papel de colores y diversos motivos que se preparan secretamente por las noches, durante nueve meses, en los hogares familiares o en almacenes.
"Esta práctica cultural fomenta la creatividad de los participantes, fortalece su sentimiento de pertenencia a la comunidad y crea un sano espíritu de emulación entre las comisiones que tratan de conseguir que la decoración de su calle sea la que más se distinga por la originalidad de su diseño y la belleza de su colorido", especificó la Unesco en su página web.
Según la Unesco, durante estas fiestas "desaparecen las diferencias sociales y la totalidad de los vecinos se agolpa en las calles".
El 14 de diciembre, la Unesco también designó Patrimonio Cultural Inmaterial el ciclo festivo de San Juan Bautista de Venezuela; la Fiesta Grande de Tarija de Bolivia y la festividad en torno al género musical 'el Pasillo' de Ecuador.
Asimismo, incluyó en la lista las danzas y expresiones asociadas a la festividad del Corpus Christi de Panamá, así como los valores, conocimientos, saberes y prácticas del pueblo awajún de Perú, asociados a la producción de cerámica.
Audrey Azoulay, la directora general de la Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Audrey Azoulay reelegida como directora general de la Unesco
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала