Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inteligencia rusa sostiene que EEUU y la UE buscan un 'nuevo Navalni' para reactivar protestas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, activista opositor ruso
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y la Unión Europea (UE) buscan sustituir al bloguero opositor ruso Alexéi Navalni con otro personaje para que lidere las protestas, desveló el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.
"Buscan a alguien que le sustituya como emblema del movimiento de protesta", dijo Narishkin al periódico Argumenti i fakti.
Según el director, las Agencias de Inteligencia de Estados Unidos y de los países de la UE se vieron obligadas a reconocer que disminuye constantemente la popularidad de Navalni, quien cumple una condena de cárcel por fraude a la cadena francesa de cosméticos Yves Rocher Vostok.
El propio bloguero opositor afirmó que tiene otros procesos pendientes, entre ellos un juicio por apoderarse de las donaciones que recibía su organización FBK, entidad inscrita como agente extranjero que recibía financiación del extranjero.
Navalni se hizo popular en 2013 como autor de un blog anticorrupción. Sin embargo, años después él mismo enfrentó varios cargos por corrupción.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar

Cooperación con la CIA

Además, Narishkin abogó por la colaboración equitativa con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su siglas en inglés).
"En una reciente reunión con el director de la CIA, William Burns, destaqué nuestro interés por el avance de la colaboración mutuamente ventajosa en base de los principios establecidos de la asociación", dijo Narishkin al periódico Argumenti i fakti, precisando que esos principios son la cooperación de iguales, la confidencialidad, el cumplimiento de las normas éticas, entre otros.
Burns llegó a Moscú el 2 de noviembre en una visita de dos días al frente de una nutrida delegación de altos cargos estadounidenses para debatir distintos temas de la cooperación entre los dos países.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Putin discute con el director de la CIA las relaciones bilaterales y los conflictos regionales
El director de la Inteligencia rusa subrayó que las agencias de las dos naciones mantienen contacto en el ámbito de la lucha contra el terrorismo internacional.
En este contexto, Narishkin enfatizó que siente un gran respeto por los profesionales de los Servicios de Inteligencia que buscan que nuestro planeta sea más seguro y que no estén obsesionados con causar daño a Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала