La EMA autoriza el uso de dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID de Janssen

© AP Photo / Mark LennihanLa vacuna monodosis COVID-19 vaccine Janssen
La vacuna monodosis COVID-19 vaccine Janssen - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus monodosis COVID-19 Vaccine Janssen.
"El Comité de medicamentos de uso humano [CHMP] de la EMA concluyó que se puede considerar usar una dosis de refuerzo de COVID-19 Vaccine Janssen en personas de 18 años o mayores al menos dos meses después de la primera dosis. (...) El CHMP también llegó a la conclusión de que la dosis de refuerzo de COVID-19 Vaccine Janssen puede administrarse después de dos dosis de una de las vacunas de ARNm autorizadas en la UE; de Comirnaty [de Pfizer / BioNTech]; o de Spikevax [de Moderna]", dice el comunicado.
La EMA explicó que estas conclusiones se sacaron después de que se obtuvieran datos que muestran que una dosis de refuerzo de la vacuna administrada a adultos al menos dos meses después de la primera dosis provocó un aumento de los anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Se añade que de momento no hay datos sobre si las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Vaccine Janssen aumentan el riesgo de trombosis y trombocitopenia o provocan otros efectos secundarios inesperados.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Un experto considera posible infectarse con 2 variantes del coronavirus a la vez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала