Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Comisión Europea propone renunciar tras 2049 a contratos de gas natural a largo plazo

© Foto : Pixabay / pride1979Gas
Gas  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea propone que después de 2049 en la Unión Europea se prohíba prolongar los contratos a largo plazo de importación de gas, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
"La Comisión Europea propone no renovar los contratos de gas natural a largo plazo después de 2049", indica el documento.
Al mismo tiempo, la medida no abarcaría los contratos de adquisición del combustible a corto plazo, según explicó a los periodistas una fuente de la UE.
"En lo que respecta al gas fósil o, como se le llama a menudo, al gas natural, ahora existen contratos a largo plazo con los proveedores, que pueden durar de 10 a 20 años. Proponemos, de acuerdo con el objetivo de descarbonización, establecido para 2050, proscribir ese tipo de contratos a largo plazo para fines de 2049", explicó el representante de la UE.
La Comisión Europea propuso además crear un mecanismo especial, en el marco del cual los países de la UE puedan realizar compras conjuntas de gas de forma voluntaria, para llenar los depósitos.
Las propuestas de la Comisión Europea aún deben ser aprobadas por los países de la UE. Según precisó la fuente comunitaria, el papel de la CE en ese proceso consistiría en lograr que se cumplan las reglas de la UE y difundir la experiencia.
Según el comunicado de la Eurocomisión, los países de la UE deben evaluar el estado de los depósitos de gas y, en caso de que haya riesgos para el suministro, tomar medidas, entre las cuales podrían estar los compromisos de mantener en ellos niveles mínimos de combustible.
"Cuando sean detectados riesgos, se tendrán que aprobar contramedidas de una serie de opciones, incluidas las obligaciones de mantener mínimos de almacenamiento, la licitación o la subasta", indicó la CE.
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Economía
Gazprom aumenta la extracción de gas en el 14,2% en 11 meses y medio
Las autoridades de la Unión Europea se comprometieron con que la UE para el año 2050 alcance la neutralidad climática, con cero emisiones de gases de efecto invernadero. La transición a la neutralidad climática requerirá reestructurar la producción y el consumo de la energía, así como reducir las emisiones de gases nocivos, bajando la utilización de combustibles fósiles y sustituyéndolos por fuentes de energía renovable.
Al mismo tiempo, la Comisión Europea cree que, durante la transición hacia un sistema energético más limpio desde el punto de vista ecológico, el gas natural seguirá siendo un combustible importante. Ahora la UE importa el 90% del gas que necesita, y su principal proveedor sigue siendo la compañía Gazprom, de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала