- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kozak y Donfried debaten el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Alexéi Kudenko / Acceder al contenido multimediaLa subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EEUU, Karen Donfried, llega al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el 15 de diciembre de 2021
La subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EEUU, Karen Donfried, llega al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el 15 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicejefe del gabinete presidencial ruso Dmitri Kozak y la subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EEUU, Karen Donfried, acordaron continuar la cooperación sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, reveló el 15 de diciembre a los periodistas una fuente que participó en las negociaciones.
La reunión entre Kozak y Donfried se celebró en Moscú y duró más de dos horas, según precisó el corresponsal de Sputnik.
"Las partes acordaron continuar cooperando para implementar los acuerdos de Minsk, tomando en cuenta la postura declarada por el presidente de EEUU, Joe Biden, en la Cumbre de Ginebra, sobre la necesidad de otorgar un estatus especial a Donbás para poner fin al conflicto", reveló la fuente informada.
Antes de reunirse con Kozak, Donfried sostuvo una conversación con el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en 13.000 muertos.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Internacional
Zajárova: Moscú solicita de EEUU las garantías de seguridad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала