- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juez de EEUU niega el pedido de Trump de evitar la divulgación de sus declaraciones de impuestos

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La demanda del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) para evitar la divulgación de sus declaraciones de impuestos a un comité del Congreso fue desestimada por el juez del Tribunal de Distrito de Washington DC, Trevor McFadden, según un memorando de opinión.
"El expresidente Donald J. Trump demanda para evitar que el Tesoro entregue sus declaraciones de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que puede publicarlas (...) Una larga lista de casos de la Corte Suprema requiere una gran deferencia a las investigaciones del Congreso aparentemente válidas. Incluso la solicitud especial de los expresidentes no altera el resultado. Por lo tanto, el Tribunal desestimará este caso", dijo McFadden.
El juez explicó que está dentro de las facultades del Congreso adquirir las declaraciones de impuestos del expresidente y publicarlas.
Sin embargo, si el verdadero interés del comité del Congreso en las declaraciones de impuestos es comprender mejor el Programa de Auditoría Presidencial como afirman, entonces el objetivo se podrá lograr sin publicar las declaraciones, dijo McFadden.
El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU solicitó seis años de declaraciones de impuestos personales de Trump y ocho años de declaraciones de impuestos comerciales.
El Departamento de Justicia determinó que el Departamento del Tesoro necesitaba entregar las declaraciones de impuestos del expresidente al Congreso, una determinación impugnada sin éxito por Trump en la demanda ahora desestimada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала