América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití oficializa duelo nacional en memoria a las víctimas de incendio de camión cisterna

CC BY 2.0 / Amy Nelson / I Love HaitiLa bandera de Haití
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El Gobierno de Haití emitió un decreto oficializando el duelo nacional los días 15, 16 y 17 de diciembre, en memoria de los casi 70 fallecidos tras la explosión de un camión cisterna.
"Considerando que, ante la magnitud de la tragedia, es necesario que el Gobierno salude la memoria de los trágicamente fallecidos; considerando que para ello es necesario que el Gobierno declare tres (3) días de luto en todo el territorio nacional", se lee en la ordenanza.
Durante el periodo de duelo la bandera se iza a media asta frente a los edificios públicos y privados, se suspenden las actividades innecesarias, cierre de bares y programación especial en la radio y la televisión.
En la madrugada del 14 de diciembre un camión cisterna que transportaba combustible sufrió un accidente, se volcó y poco después se incendió causando la muerte de al menos 66 personas, mientras otras 50 sufrieron lesiones.
La tragedia ocurrió en Cabo Haitiano, en el extremo norte del país, y las circunstancias del siniestro aún no están claras.
El primer ministro, Ariel Henry, quien viajó a Cabo Haitiano tras conocerse la noticia, anunció que desbloquearán fondos de emergencia para responder al siniestro, así como el despliegue de hospitales de campaña y el envío de personal sanitario hacia la zona.
La explosión tuvo lugar cuatro meses después del terremoto de magnitud 7,2 que causó más de 2.200 muertos, el más mortífero desde el ocurrido en 2010.
El 15 de diciembre, el papa Francisco pidió orar por Haití que sufre un "calvario tras otro", y es un pueblo que está sufriendo.
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
La indignación crece en Haití con el alza de los combustibles
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала