Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom cumple sus compromisos ante Ucrania sobre el tránsito de gas en 2021

© REUTERS / Gleb GaranichUn gasoducto de Naftogaz
Un gasoducto de Naftogaz - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía gasística Gazprom declaró haber cumplido de manera anticipada sus compromisos contractuales ante Ucrania sobre el tránsito de gas en 2021.
"Hoy [el 15 de diciembre], la compañía ha cumplido con sus obligaciones en virtud del acuerdo de tránsito con Ucrania, desde los principios del año se han transportado por su territorio 40.000 millones de metros cúbicos de gas ruso, lo que corresponde al volumen previsto por el acuerdo de tránsito para todo el año 2021", comunicó Gazprom en su canal de Telegram.
Se agrega que la empresa gasística sigue suministrando gas a sus consumidores europeos por rutas diferentes, incluyendo el sistema de transporte de gas ucraniano.
Ucrania está preocupada por la falta de gas debido a la construcción del nuevo gasoducto Nord Stream 2, que permite transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
No obstante, en diciembre de 2019 Rusia y Ucrania firmaron varios acuerdos sobre la continuación del tránsito de gas a través Ucrania, incluido un contrato por cinco años, según el cual Gazprom garantiza el trasiego de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en el primer año y 40.000 millones de metros cúbicos anuales durante los restantes cuatro años.
Ucrania insiste en que el contrato sea extendido por al menos 15 años. A su vez, Moscú sostiene que el acuerdo estará vigente hasta su vencimiento en 2024 y asegura que no prevé renunciar a esta vía de tránsito cuando el acuerdo expire.
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
Kiev amenaza con responder a Rusia si deja de suministrar el gas a Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала