América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana neutraliza aeronave de presuntos narcos colombianos

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó que neutralizó un avión sin identificación que intentaba aterrizar en una pista transfronteriza no autorizada, y aseguró que la aeronave pertenecía a terroristas armados narcotraficantes de Colombia, a los que se refiere con las siglas Tancol.
"FANB neutraliza el avión Tancol número 54 del año 2021, el cual surcó nuestro espacio aéreo sin código de identificación ni transponder, aterrizando en una pista transfronteriza No Autorizada", informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez en un comunicado de prensa.
Hernández Lara destacó que esta acción forma parte de las operaciones de las fuerzas armadas para mantener su territorio libre de drogas y sembradíos de sustancias narcóticas.
Esto ocurre luego de que el Gobierno de Colombia acusó a Venezuela de permitir que en su territorio se planificara el atentado con explosivos que se registró el 14 de diciembre en las cercanías del aeropuerto de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, que dejó tres muertos, entre ellos dos policías.
Las autoridades venezolanas repudian estos señalamientos y acusan al presidente colombiano, Iván Duque, de desviar la atención de la comunidad internacional sobre la situación social de su país a través de acusaciones contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала