Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exgobernador de Sao Paulo deja su partido y podía ser número dos de Lula en Brasil

CC BY 2.0 / Governo do Estado de São Paulo / Posse Geraldo AlckminGeraldo Alckmin, candidato a las elecciones presidenciales
Geraldo Alckmin, candidato a las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Geraldo Alckmin, anunció que deja el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un paso necesario para su posible entrada en la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
"Es un nuevo tiempo, un tiempo de cambio (...) llegó la hora de la despedida", afirmó Alckmin en sus redes sociales, recordando que en sus 33 años en el partido siempre dio lo mejor de sí y participó con entusiasmo y lealtad.
La salida del exgobernador del principal partido de la derecha brasileña era esperada y es un paso previo a su posible vínculo con Lula, algo que los analistas consideran como una estrategia certera para que el líder de la izquierda disipe miedos en el mercado financiero y atraiga a los electores de centro.
Alckim fue gobernador del estado de Sao Paulo entre los años 2001 y 2006 y entre 2011 y 2018 y disputó la candidatura a la presidencia en dos ocasiones: en 2006, cuando Lula fue reelegido para su segundo mandato, y en 2018, cuando ganó el actual presidente Jair Bolsonaro.
A pesar de que el PSDB siempre fue el principal rival del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula, ambos dirigentes siempre mantuvieron una relación de respeto en el ámbito personal.
Se espera que en los próximos meses Alckmin anuncie su filiación a otro partido, posiblemente el Partido Socialista de Brasil (PSB) o el Partido Social Democrático (PSD), con los que sería más fácil aliarse a la candidatura del expresidente.
Vista del lujoso apartamento del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
¡Gran sorteo! Llévese el tríplex que condenó a Lula
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала