América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos son los requisitos para ser voluntario de la vacuna mexicana Patria

© REUTERS / Jorge DuenesVacunación contra el coronavirus en la frontera México-EEUU
Vacunación contra el coronavirus en la frontera México-EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que comenzarán los estudios clínicos fase 2 de la vacuna Patria para ver qué tan efectiva es como dosis de refuerzo contra la COVID-19.
Si tienes más de 18 años, vives en la Ciudad de México y ya cuentas con tu esquema de vacunación completo, entonces ya puedes inscribirte como voluntario para seguir probando la que sería la primera vacuna de fabricación parcialmente mexicana.
En un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que las pruebas y estudios durarán un año. El objetivo, señaló, es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente inoculadas.
Para ofrecerse como voluntario es necesario contar con la disponibilidad para acudir presencialmente a los centros o laboratorios donde sea requerido, así como atender seguimientos a distancia a través de llamadas telefónicas, informó el Gobierno mexicano.
También hay otros requisitos necesarios para participar:
Que la última dosis se haya aplicado cuatro meses antes que cuando comiencen las pruebas.
No estar embarazada ni en periodo de lactancia.
No haber registrado enfermedades respiratorias en los últimos 21 días.
Gozar de buen estado de salud. Y si se padece alguna enfermedad crónica, estar controlado bajo tratamiento médico.
No participar en otro estudio médico o científico.
Una inyección - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
América Latina
La controversia detrás de la vacuna Patria: ¿más estadounidense que mexicana?
La vacuna Patria es desarrollada por la empresa mexicana de farmacéutica veterinaria, Avimex, en colaboración con laboratorios de otros países.
"El Proyecto Avimex de vacuna mexicana Patria contra COVID-19 inició en marzo de 2020 basada en un paramixovirus recombinante de la enfermedad de Newcastle (rNDV)", indica un comunicado de la compañía.
Inicialmente se creyó que el preparado estaría listo para el último trimestre de 2021, pero actualmente se encuentra en la fase II de pruebas.
Según Avimex, la vacuna Patria utiliza tecnología la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, de Nueva York, así como una proteína llamada HexaPro, de la Universidad de Texas. Además, participan instituciones mexicanas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
La planta de producción de Avimex donde se fabrican las vacunas ya fue certificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la máxima autoridad sanitaria del país latinoamericano. También fueron avalados los primeros lotes de vacunas y el diseño de la fase clínica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала