- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no es país para jóvenes

CC0 / Unsplash / Unas jóvenes usan un ordenador portátil
Unas jóvenes usan un ordenador portátil - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
El país ibérico es el cuarto país de la Unión Europea con peores indicadores de desarrollo juvenil, según un informe publicado por el Centro Reina Sofía de Adolescencia y Juventud de FAD.
"Los pésimos datos de empleo y emancipación lastran los resultados de España de forma global", refleja el Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2021 publicado por el Centro Reina Sofía de Adolescencia Juventud de FAD.
Los resultados no son buenos en general, ya que el COVID ha provocado que prácticamente todos los países y territorios hayan retrocedido respecto a los logros alcanzados en 2020. Italia, Bulgaria y Rumanía se sitúan a la cabeza por delante de España.
Sin embargo, no todo es negativo, ya que el informe también destaca que en uso y manejo de TIC la juventud española se sitúa por encima de la media UE, así como en las capacidades digitales desde áreas como la comunicación digital, la información digital, la resolución de problemas y el manejo de software de la población joven entre los 16 y 29 años.
"Esto puede tener que ver con que los jóvenes españoles, al convivir con la familia y trabajar menos, tienen más tiempo para usar las tecnologías, porque al final todos estos indicadores son vasos comunicantes: si sube el desempleo muchos jóvenes vuelven a estudiar y también cae la tasa de emancipación", ha explicado la subdirectora de la institución, Anna Sanmartín, durante la presentación de estos datos.
El Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2021 se renueva anualmente y está elaborado a partir de datos relativos a educación, empleo, emancipación, vida/salud y uso de TIC. En él se ofrece una fotografía fija que permite medir el avance en materia de desarrollo juvenil de manera comparada en los 27 países de la Unión Europea (UE-27) y, a nivel de España, en las 17 Comunidades Autónomas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала