- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El mapa interactivo de la NASA que te permite saber qué cometa pasará cerca de la Tierra

© NASAMapa de la NASA para identificar asteroides.
Mapa de la NASA para identificar asteroides.  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
La NASA ha lanzado un nuevo mapa interactivo en tercera dimensión que permite visualizar los cometas, asteroides u otros objetos espaciales que recorren el Sistema Solar.
Si quieres conocer qué cuerpo celeste está a punto de pasar por nuestro planeta, Eyes on Asteroids será tu herramienta favorita.
En este nuevo proyecto, la agencia espacial estadounidense creó un mapa muy sencillo en tiempo real, que permite averiguar los acercamientos espaciales de los próximos años.
¿Sabías que el asteroide 99942 Apofis es uno de los más cercanos a la Tierra? De hecho, se espera que su paso sea un gran evento astronómico el 13 de abril de 2029 en el Hemisferio Oriental. Según este nuevo mapa de la NASA, podrá verse con binoculares o telescopio. El objeto fue descubierto en junio de 2004; desde esa fecha, no le pierden la pista.
© Foto : NASA / nasa.govMapa de la NASA para identificar asteroides.
Mapa de la NASA para identificar asteroides.  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Mapa de la NASA para identificar asteroides.
Una de las funciones más atractivas de Eyes on Asteroids es que ofrece la oportunidad de conocer las proyecciones de movimiento de cada cuerpo celeste. Y esto es posible gracias a que se nutre directamente de la información almacenada en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), el centro de construcción y operación de naves espaciales no tripuladas de la NASA, ubicado en Los Ángeles.
"Queríamos que Eyes on Asteroids fuera lo más fácil de usar posible mientras cuenta las historias de la exploración humana de estos objetos fascinantes", dijo a la cadena RT Jason Craig, productor técnico del equipo de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología de Visualización en el JPL.
Cada dos días se actualiza la aplicación y su interfaz es cómoda para que cualquier persona conozca un poco más sobre el Sistema Solar y sepa que los objetos celestes no siempre están tan cerca como parece.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала