- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España mantendrá la rebaja fiscal por el precio de la luz

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaLa ministra portavoz María Jesús Montero en una rueda de prensa
La ministra portavoz María Jesús Montero en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España decidió mantener la rebaja de los impuestos que afectan a la factura de la luz al menos durante el primer cuatrimestre de 2022 para atenuar los efectos de la subida de precios.
"Vamos a prorrogar la bajada de los impuestos que acompañan la factura de la luz durante el primer cuatrimestre del año que viene", anunció durante una intervención en el Congreso de los Diputados la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El Gobierno de Pedro Sánchez ya avanzó que estudiaba prorrogar las medidas aprobadas en septiembre ante la escalada de precios en el mercado mayorista eléctrico antes de su expiración el 31 de diciembre.
Sin signos de estabilizarse, el precio de la luz alcanzó el 15 de diciembre un nuevo récord histórico con 291,73 euros el megavatio por hora (MWh).
Las medidas que aplica actualmente el Ejecutivo español incluyen una rebaja del 21% al 10% del IVA (impuesto sobre el valor añadido) de la factura y la suspensión del impuesto de generación del 7% que pagan las empresas.
Montero explicó que su vigencia se ampliará durante los primeros cuatro meses del próximo año, hasta el 30 de abril.
"La fiscalidad para este Gobierno es un instrumento que nos debe permitir preservar el estado del bienestar y acompañar la situación económica", aseguró la ministra.
También desde el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, garantizó que los hogares españoles pagarán este año un importe similar de factura de luz que en 2018.
Ribera defendió las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto a la luz pero recordó que "no es suficiente" porque los cambios relevantes deben realizarse desde "el conjunto de los países europeos".
Varias personas compran en una frutería - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
España
La inflación se dispara en España y alcanza su dato más alto en 29 años
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала