- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité investigador pide arrestar a 4 personas por la explosión en la mina siberiana

© Sputnik / Danil Aykin / La guardia civil detiene a un presunto autor de un delito contra la salud pública El copropietario de la mina siberiana de Fediáev
 El copropietario de la mina siberiana de Fediáev  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia solicitó el arresto de cuatro personas relacionadas con la mina de carbón siberiana, entre ellos al dueño de la misma Mijaíl Fediáev, por el fallecimiento de 51 personas tras una explosión en su galería, comunicó la portavoz de la comisión investigadora, Svetlana Petrenko.
"Con respecto a cuatro personas, la investigación solicita al tribunal que opte por una medida preventiva en forma de detención bajo custodia", dijo Petrenko.
Además del dueño, también están acusados el director general de la empresa minera, Guenadi Alexéev; el director técnico de la compañía, Antón Yakútov; y el ingeniero jefe, Anatoli Lobánov.
La representante del Comité de Investigación indicó que Fediáev está acusado de abuso de poder en una organización comercial y el resto de los procesados por violar los requisitos de seguridad industrial en instalaciones de producción peligrosa.
Según Petrenko, todas estas acciones tuvieron graves consecuencias que derivaron en muertes.
"Dichas personas no admitieron su culpa durante el proceso judicial", resaltó Petrenko.
Anteriormente, dos días después de la explosión, fueron puestos bajo custodia el director de la mina, Serguéi Majrákov, y su primer adjunto, Andréi Molóstvov.
Asimismo, están arrestados dos inspectores estatales del departamento siberiano por redactar actas sobre el estado de la carretera de la mina, sin haber realizado la revisión de la misma.
El 25 de noviembre, una fuga de gas metano provocó una explosión en la mina de carbón Listvyazhnaya, en cuya galería se encontraban 285 trabajadores.
En total, el accidente se saldó con la muerte de 51 personas, 46 mineros y cinco socorristas, además de casi un centenar de heridos.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal a raíz del siniestro.
Flores, velas y un casco de minero en memoria de los muertos en la mina Listvyazhnaya - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Recuperan el cuerpo del último fallecido en la explosión de una mina en Siberia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала