- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 'Kun' Agüero anuncia su retirada del fútbol profesional entre lágrimas

© REUTERS / Joe Nicholson-USA TODAY SportsSergio Agüero
Sergio Agüero - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
El argentino ha confirmado que deja el fútbol tras la arritmia que sufrió en el partido contra el Alavés.
Sergio 'Kun' Agüero se ha despedido emocionado y entre lágrimas en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Camp Nou.
El futbolista estaba en la plantilla del FC Barcelona y se ha visto obligado a tomar esta decisión a sus 33 años por los problemas de salud que se le detectaron en el mes de octubre durante un partido contra el Alavés.
"Tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar", ha asegurado el jugador explicando que tomó la decisión hace 10 días.
El argentino ha agregado que hizo "todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero bueno, no ha habido mucha".
"Es positivo que me lo haya detectado. Ahora quiero ser feliz lejos del fútbol y disfrutar de esos momentos que nos perdemos los jugadores. No es fácil ser jugador. Todos los días ir a entrenar, viajar, jugar... se debería tener un respeto enorme. Voy a seguir vinculado al fútbol, seguro, y ahora disfrutaré un poco más de la vida".
Sergio 'Kun' Agüero
Futbolista argentino
El presidente del FC Barcelona, que ha estado al su lado durante toda la rueda de prensa también ha tenido unas palabras para él:
"Estoy a tu lado pero ya sabes que es como si estuviesen los de Independiente, Atlético, City. Nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero pensamos que has tomado la decisión correcta y tienes nuestro apoyo. Ha sido un jugador de reconocimiento mundial, un goleador nato y lo que has sembrado, no sólo por tu talento futbolístico, lo recogerás ahora. Nos hubiese gustado que hubieses llegado antes. Cuando jugabas en el Atlético eras la envidia. Seguro que empiezas una etapa también muy exitosa", ha dicho Joan Laporta.
Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y apoyo al jugador por su decisión, incluso desde el rival del Barça, el Real Madrid, que ha destacado el honor que fue competir contra él.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала