Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU ofrece 20 millones de dólares por hijos del 'Chapo' Guzmán

© AP Photo / CepropieOvidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán
Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que ofrece recompensas de hasta 20 millones de dólares por información que derive en el paradero de Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín, todos ellos hijos del capo mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán.
Como parte de las medidas en contra de la epidemia de muertes a causa del fentanilo y heroína en Estados Unidos, el presidente de dicho país, Joe Biden, firmó este 15 de diciembre dos órdenes ejecutivas: la primera en donde se declara como asunto de emergencia nacional hacer frente a esta epidemia y otra en donde se establece formalmente el Consejo de los Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional.
En estas órdenes ejecutivas se anunciaron nuevas ofertas de recompensas para quienes den información sobre personas consideras como líderes del crimen organizado, entre ellos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo.
De acuerdo con la información dada a conocer por el Departamento de Estado de Estados Unidos, los hijos del capo mexicano están sujetos a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.
"Con estas órdenes ejecutivas, el presidente (Joe Biden) está tomando medidas decisivas para combatir las organizaciones criminales transnacionales", sentenció la dependencia.
Actualmente el Chapo Guzmán, líder del Cartel del Pacífico, se encuentra preso en Estados Unidos.
Imágenes sobre los enfrentamientos armados sucedidos el día de  en distintas partes de la ciudad de Culiacán debido a la detención de Ovidio Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2019
América Latina
Cómo el narcojúnior Ovidio Guzmán violó los códigos de su padre
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала