América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU incluye a los narcotraficantes brasileños del PCC en su lista de sanciones

© AP Photo / Daniel BockwoldtCocaína (referencial)
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU incluyó a la facción brasileña del narcotráfico PCC (Primeiro Comando da Capital) en su lista internacional de sanciones, informó la embajada estadounidense en Brasil en un comunicado.
Según la embajada, el Departamento del Tesoro de EEUU designó (sancionó) a 10 individuos y 15 entidades en cuatro países relacionados con la proliferación de drogas ilícitas, y el PCC, "una de las mayores redes de tráfico de cocaína del mundo, fue la entidad brasileña designada en esta acción".
El PCC está involucrado sobre todo en el tráfico de drogas, pero también en blanqueo de dinero, extorsión, asesinato por encargo y cobro de deudas por drogas, apunta la embajada estadounidense.
También actúa fuera de Brasil en toda Sudamérica, y su presencia y red financiera llegan a EEUU, Europa, África y Asia.
Como resultado de la decisión, todos los bienes e intereses en propiedad de los individuos o entidades designadas que están en EEUU o en control de estadounidense deben ser bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Además, también se bloquean las entidades que están en manos, en 50% o más, de individuos bloqueados.
"Esas sanciones limitan severamente la capacidad de esas entidades o individuos de utilizar el sistema financiero de EEUU o de asociar a otros individuos o entidades estadounidenses para guiar sus actividades, y también son herramientas significativas para interrumpir las actividades financieras de organizaciones criminales", informó la embajada.
El Gobierno de EEUU resaltó que está empeñado en mantener una robusta cooperación con las autoridades brasileñas para limitar y desmantelar las actividades de narcotráfico que afectan a ambos países y a la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала