América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia ofrece una recompensa de casi $25.000 por información sobre el atentado en Cúcuta

© REUTERS / StringerPolicía en el aeropuerto de Cúcuta tras el atentado
Policía en el aeropuerto de Cúcuta tras el atentado - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (casi 25.000 dólares) por información que lleve al esclarecimiento o la captura de los autores del atentado del martes en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta (noreste).
"Se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a todo aquel ciudadano que brinde información sobre los presuntos responsables o que conduzca a la captura o al esclarecimiento (...) de este hecho que sucedió aquí en el aeropuerto Camilo Daza", dijo Molano desde esa ciudad, al finalizar un Consejo de Seguridad extraordinario con la cúpula militar y autoridades locales y departamentales.
En la mañana del 14 de diciembre, se presentaron dos explosiones en el aeropuerto de esa ciudad fronteriza con Venezuela. En la primera, falleció la persona que cargaba el explosivo y en la segunda, dos policías que intentaban desactivar una maleta bomba.
Los uniformados muertos, los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, eran expertos explosivistas en la región.
Molano anunció además la llegada de 36 soldados para custodia exclusiva de esa terminal aérea, agrupados en un pelotón adicional a las fuerzas militares que ya están presentes en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
La ciudad es la más cercana a la zona del Catatumbo, la que cuenta con más cultivos de coca en Colombia, principal productor mundial de cocaína.
Atentados en Cúcuta - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
Atentados en Cúcuta: estalla la volátil frontera colombo-venezolana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала