América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bielorrusia afirma que están dadas las condiciones para seguir cooperando con Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El representante especial del presidente bielorruso, Víctor Sheiman, afirmó que las condiciones están dadas para continuar la cooperación con Venezuela en diversas áreas, durante la instalación de la VIII Comisión Mixta que se desarrolla en Caracas.
"Están dadas las condiciones para seguir desarrollando la cooperación en el área agrícola, en la fabricación de tractores y camiones, y maquinarias para construir carreteras", expresó Sheiman durante su intervención en la reunión de la Comisión Mixta.
El representante bielorruso manifestó que su país busca impulsar nuevos proyectos con esta nación caribeña.
"Hoy [el 15 de diciembre] nos encontramos aquí para continuar con el desarrollo de estas relaciones y formar nuevas bases para nuevos proyectos. Proyectos en la esfera de comercio y económicas que representan la base fundamental del desarrollo de nuestros dos pueblos", comentó.
Sheiman detalló que la alianza entre Caracas y Minsk logró en poco tiempo activar la producción de automóviles, tractores y construcción de carreteras, así como se aumentó la extracción de crudo y la gasificación del país.
"El trabajo conjunto de nuestra comisión permitirá desatar cualquier tipo de nudos que hayan surgido en el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales. Este trabajo conjunto va a permitir la industrialización y desarrollo de Venezuela, el abastecimiento de rubros alimenticios aumentará como resultado nuestro trabajo conjunto", acotó.
La comisión mixta sesionará durante dos días en Caracas, y se espera que concluya el jueves 16 con la firma de nuevos acuerdos.
En octubre pasado, el embajador y enviado especial del Gobierno venezolano, Adán Chávez, sostuvo un encuentro con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en la que evaluaron la cooperación que mantienen estas naciones.
Venezuela y Bielorrusia mantienen acuerdos de cooperación en las áreas energética, ciencia, tecnología, agroindustrial, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda.
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Internacional
Bielorrusia denuncia pérdidas de $80 millones en sus refinerías por el cerco europeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала