Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional acusa a todos los bandos en Afganistán de delitos contra civiles

© AP Photo / Vincent YuEl logo de Amnistía Internacional
El logo de Amnistía Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización internacional pro derechos humanos Amnistía Internacional acusó al movimiento talibán (sancionado por la ONU por su actividad terrorista), las fuerzas de seguridad afganas y los militares de Estados Unidos de "reiterados crímenes de guerra y el implacable derramamiento de sangre" que provocó víctimas civiles.
"Los talibanes, el ejército estadounidense y las fuerzas de seguridad afganas fueron todos responsables de ataques que provocaron un sufrimiento generalizado de la población civil antes de que el gobierno se derrumbara este año", manifestó la organización.
Tras examinar más de una decena de incidentes ocurridos en todo Afganistán, los activistas de derechos humanos han identificado crímenes de derecho internacional, incluidos crímenes de guerra, violaciones de los derechos humanos, violencia perpetrada por las partes del conflicto y bajas civiles causadas por los tres bandos durante los combates.
Amnistía Internacional subrayó, sin embargo, que el alcance real de los delitos se sigue desconociendo.
La organización también instó a los talibanes a dejar de matar a los civiles, a investigar los ataques del pasado y a realizar juicios justos.
Además, los defensores de los derechos humanos pidieron que una investigación sobre las acciones de todas las partes del conflicto se celebre en la Corte Penal Internacional.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani, el pasado 15 de agosto.
El movimiento talibán tomó el poder, le puso fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que estuvo apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un Gobierno interino, en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Internacional
Más de 70 representantes del antiguo Gobierno afgano asesinados por los talibanes desde agosto
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала