- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania declara personas no gratas a 2 diplomáticos rusos

© REUTERS / Gonzalo FuentesLa ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania declaró como personas no gratas a dos diplomáticos de la embajada rusa en Berlín por el caso del georgiano Zelimjan Jangoshvili, según la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock.
"Hemos convocado al embajador de Rusia para una conversación. Al embajador de Rusia se le anunció que dos empleados de la Embajada rusa se declaran personas no gratas", informó Baerbock ante la prensa.
La ministra calificó de violación del derecho y de la soberanía de Alemania el asesinato de Jangoshvili y apuntó que ese delito fue realizado por encargo de las autoridades de Rusia.
El georgiano Jangoshvili, de 40 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza en el parque berlinés de Tiergarten, en agosto de 2019.
Según la investigación alemana, el ruso Vadim Sokolov (Krásikov) fue, supuestamente, encargado por los organismos gubernamentales rusos para abatir a Jangoshvili.
El 15 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Berlín dictó cadena perpetua para Sokolov, como lo había pedido la Fiscalía General alemana.
Una fuente de seguridad rusa había comunicado a Sputnik que Jangoshvili participó en la planificación del atentado en Beslán (Osetia del Norte) a un colegio en el que murieron casi 200 niños, la explosión en el metro de Moscú en 2004 y otros ataques terroristas que provocaron centenares de muertes. También participó en la distribución y entrega de dinero a grupos armados de Georgia y Chechenia y en el reclutamiento de jóvenes musulmanes para que participaran en atentados terroristas.
En octubre de 2020, el Comité de Investigación de Rusia cerró el expediente penal contra Jangoshvili debido a su muerte.
Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Internacional
La nueva ministra de Exteriores alemana mantiene una conversación telefónica con su par ruso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала